miércoles

Mi nombre es Whitney Sthephany Diaz Santacruz, tengo 16 años soy egresada del Instituto Miguel De Cervantes Saavedra, y tengo grandes espectativas de vida; A nivel profecional laboral y social, es por esta razon que me estoy preparando para que mi proyecto de vida se realice y asi poder ser una persona idonea y con valores en nuestra sociedad.

Stephany Diaz


PROTOCOLO CORRESPONDENCIA

CORRESPONDENCIA

Un tema de vital importancia, tanto en el medio empresarial como el nuestra vida personal. Saber redactar una carta en los términos correctos, saber donde se firma, etc. es fundamental para la mayor parte de las personas. Dividido en dos grandes bloques: correspondencia personal y correspondencia comercial, vamos a tratar el tema de una manera pormenorizada para ambos casos, dando múltiples ejemplos.


HISTORIA DEL PROTOCOLOGO




Concepto De Protocolo




observaremos un concepto de que es protocolo




EVIDENCIAS SALUD OCUPACIONAL

En esta parte veremos:


* Riesgos porfesionales entre otras cosas muy importantes en salud ocupasional.









INFORME VESTUARIO HOMBRE Y MUJER

En este bloque veremos como debemos vestir para no causar una mala impresion









evidencias de junta





Funciones de la Junta DirectivaSon funciones de la Junta Directiva, las siguientes:



Darse su propio reglamento y fijar los reglamentos internos de la Sociedad.


Aprobar los planes estratégicos y presupuestos anuales que presente el Gerente General.


Determinar la estructura organizacional.


Aprobar las políticas de personal y los parámetros generales de remuneración, de acuerdo con la propuesta que en tal sentido le presente el Gerente General.


Elegir y remover libremente al Gerente General y sus suplentes, establecer su sistema de remuneración.


Autorizar la celebración de convenciones y pactos colectivos.


Adoptar el Reglamento de Contratación de la Empresa en el cual establecerá aquellos actos y contratos cuya celebración delega en el Gerente General.


Fijar la orientación y pautas generales para el manejo de los negocios de la sociedad, de conformidad con la función social que le es propia y con las directrices fijadas por la Asamblea General de Accionistas.


Cumplir y hacer cumplir los Estatutos y promover las reformas que considere convenientes.


Decidir sobre las excusas y licencias presentadas por el Gerente General, y las de los empleados nombrados por la Asamblea General de Accionistas con excepción de las del Revisor Fiscal, e informar al respecto a dicha Asamblea en la próxima reunión.

Reglamentar la colocación de acciones de la sociedad y elaborar prospectos sobre emisión de títulos valores de conformidad con las normas legales pertinentes y con sujeción a las bases generales determinadas por la Asamblea General de Accionistas.


Examinar, en cualquier tiempo, los libros de contabilidad, la correspondencia y en general, los documentos de la sociedad; así como el estado de sus bienes y las cuentas de la sociedad presentadas por el Gerente General.


Disponer aumentos de capital autorizado cuando se trate de hacer nuevas inversiones en la infraestructura del servicio público de energía, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 19.4 de la Ley 142 de 1994.


Señalar la fecha de la reunión ordinaria de la Asamblea General de Accionistas y convocarla a reuniones extraordinarias cuando lo solicite un número de accionistas que represente por lo menos el veinte por ciento (20%) del número total de acciones suscritas. En este último caso la convocatoria se efectuará dentro de los tres (3) días siguientes a aquel en que la Junta Directiva lo decida, para lo cual ésta deberá reunirse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a aquél en que reciba la solicitud.


Someter anualmente a la consideración de la Asamblea en su sesión ordinaria y en unión con el Gerente General, los estados financieros, el informe de gestión, las cuentas y los comprobantes de la sociedad y el proyecto de Distribución de Utilidades o de Cancelación o contabilización de Pérdidas. Presentar a la Asamblea anualmente, en sus sesiones ordinarias un informe de autoevaluación de su gestión y un informe sobre la situación económica y financiera de la sociedad y sobre la gestión desempeñada durante su mandato, acompañado de las recomendaciones pertinentes.


Delegar en el Gerente General alguna o algunas de sus funciones que conforme a la Ley se puedan delegar.


Autorizar al Gerente General para que delegue algunas de sus funciones estatutarias o legales.
Aprobar el avalúo de aportes en especie, sin perjuicio de que dichos aportes estarán sujetos al control posterior de la autoridad competente (artículo 19.7 Ley 142 de 1994).


A discreción suya, crear tantos grupos de trabajo como se consideren necesarios, designando a sus miembros y confiriéndoles el estudio de los temas y proyectos pertinentes.


Impartir la autorización al Gerente General para contratar cuando la cuantía del mismo exceda el monto fijado en el Reglamento de Contratación expedido por la Junta Directiva.


Aprobar el endeudamiento de la Sociedad, de conformidad con el Reglamento que para tal efecto expida la Junta Directiva.


En el evento en que la Sociedad no cuente con el servicio de calificación de valores, la Junta Directiva en unión con el Gerente General, deberán preparar y presentar un informe de identificación y calificación de riesgos, y que hará parte integral del informe de gestión presentado al final de cada ejercicio contable.


Evaluar y controlar la actividad de los administradores y principales ejecutivos de la compañía.
Disponer la creación de comités asesores que apoyen a la Junta Directiva en el cumplimiento de los requisitos de gobierno corporativo establecidos por la ley y las autoridades competentes.

Aprobar, adoptar y modificar parcial o totalmente el Código de Buen Gobierno de la sociedad.
Conocer y resolver las reclamaciones presentadas por los accionistas e inversionistas sobre el cumplimiento de lo previsto en el Código de Buen Gobierno de la Sociedad.


Asegurar un trato equitativo para todos los accionistas.



Evidencia Informatica

En este siguiente segmento veremos todo lo relacionado con:

* Como elaborar un carnet

* La nomina

* Temas que relacionan en si a la informatica

* Como relacionar cartas aplicandole combinaciones.


nomina stephany.xls



EL AMOR CRISTIANO SISTEMA.docx


EVIDENCIAS INGLES

AREA INGLES



En esta parte podremos visualizar las formas de saludos, numeros, alfabeto, presente progresivo verbo to do, verbo to have entre otras.

Adjetivos.doc
Cuantificadores y articulos.doc * El alfabeto.doc * El presente progresivo.doc
El verbo CAN.doc
El verbo TO DO.doc
El verbo TO HAVE.doc
Formas de decir la hora.doc
MEMORANDUM.docx * Números cardinales.doc
Números ordinales.doc
Ocupaciones y nacionalidades.doc
Preposiciones.doc * Pronombres.doc * Saludos.doc
Verb To Be.doc
Verbos regulares e irregulares.doc
Will.doc

Por otra parte les mostrare un poco de nuestro aprendizaje en el verbo to be ejemplo.

Verbo - "To Be"¿Para qué sirve el verbo "to be"?

Y lo que es más, ¿por qué siempre se empieza por aquí?Las estructuras con el verbo "to be" sirven para poder comunicar varias aspectos muy útiles como pueden ser "hablar sobre una persona" (su nombre, nacionalidad, de dónde es, su profesión, como se siente, etc.) y "describir las características de alguien o algo" (qué es algo, su color, a quien pertenece, etc.).Esta diversidad de usos tan importante hace que casi todos los temarios de cursos de inglés empiecen con el verbo "to be". Sin embargo, aunque sea muy importante la gramática en sí, también hay una gran variedad de palabras de vocabulario relacionadas con las estructuras del verbo "to be" y no tendría ningun sentido aprenderse la gramática sin sus palabras correspondientes. Por ejemplo, ¿Qué sentido tendría saber utilizar el verbo "to be" para hablar de la profesión de alguien si no se sabe uno las profesiones más comunes al menos? No serviría de nada.También hay que prestar una atención especial a los errores más frecuentes de los españoles, relacionados generalmente con interferencias con su propio idioma. Por ejemplo, en castellano se suele usar el verbo "tener" para decir "tengo frío" mientras en inglés se suele decir "estoy frío" (I am cold) y también se suele decir "No es correcto" sin utilizar el sujeto "ello" mientras en inglés se suele decir "Ello no es correcto" (It's not right). Generalmente, aunque la estructura parezca muy fácil a simple vista, hay que practicarla una y otra vez en todas sus facetas (ej: para hablar de profesiones, para decir como se siente uno, en negativo, afirmativo, interrogativo, con el vocabulario pertinente, etc.) hasta que se asimile todo bien.Primeramente, tienes que saber a lo que equivalen ciertas palabras en español que son los llamados "pronombres sujeto": yo = I, tú = you, él = he, ella = she, ello = it, nosotros = we, vosotros = you La estructura básica del verbo "to be"AfirmativoSujeto Verbo ComplementoI am a studentYou are happyHe is JohnShe is in the carIt is a hot dayWe are david´s parentsYou are from madridThey are oursMemoriza estas oraciones en este ordenNota: Siempre debe haber un sujeto en todas estas frases en inglés mientras en Español, no. Por ejemplo: "Está en el coche" equivale a "She is in the car."Negativo I am not a studentyou are not happyhe is not Johnshe is not in the carit is not a hot daywe are not david´s parentsyou are not from Madridthay are not oursMemoriza estas oraciones Nota: En inglés hablado, casi nunca se pronuncian las palabras "is not" y "are not" como tal si no que se suele eliminar el sonido de la "o" en "not": "is not" se pronuncia "isnt" y "are not" "arnt". Esto se refleja en la forma escrita o "contraída" con apóstrofe como "isn't" y "aren't". Sin embargo, "am not" no se suele contraer (aunque existe la forma "ain't" que es una forma bastante informal).InterrogativoVerbo Sujeto complementoAm I a student? ¿Soy alumno?Are you happy? ¿Eres feliz?Is he John? ¿Es John?Is she in the car? ¿Está en el coche?Is it a hot day? ¿Es un día caluroso?Are we David's parents? ¿Somos los padres de David?Are you from Madrid? ¿Eres de Madrid?Are they ours? ¿Son nuestros?Nota: En castellano el interrogativo y el afirmativo son a menudo prácticamente igual y se añade la interrogación "¿" antes de la frase y la "?" después. En cambio, en inglés se cambia el orden de las palabras y luego se añade la "?". (Con el verbo "to be" simplemente se intercambia el verbo "to be" con el sujeto.) Respuestas Cortas:Afirmative NegativeYes, I am. No, I'm not.Yes, you are. No, you aren't.Yes, he is. No, he isn't.Yes, she is. No, she isn't.Yes, it is. No, it isn't. Yes, we are. No, we aren't.Yes, you are. No, you aren't.Yes, they are. No, they areMemoriza estas frases cortas en este ordenNota: No se suele contraer la forma afirmativa de las respuestas cortas.Practicar:Contracciones: Actividad para relacionar el verbo "to be" con su forma contraída: "It is" con "it's", "that is" a "that's", etc.

Aqui podremos encontrar letras con abreviatura:

http://club.telepolis.com/phonetics/theory.html

EVIDENCIAS PRODUCCION DE INFORMACION ADINISTRATIVA





ELABORACION DE UNA CARTA


















en esta parte encontraremos formatos de las cartas y elaborar las es muy importante saber expresarse y el manejo del dialecto empresarial observaremos los tipos de sobres y como diligenciarlos radicacion esto es muy importante para un buen desmpeño laborar.









































































































PROCEDIMIENTO DE ENTRAGA DE DOCUMENTOS










En este bloque encontraremos los formatos de la entraga de correspondencia encontraremos modelo de hoja ejecutiva entre otros de muchos interes.






















































ELEMENTOS MULTI FUNCIONALES









EVIDENCIAS CONTABILIDAD

CONTABILIDAD



Podemos visualizar las cuentas te y lo importante de la contabilida ya que una secretaria debe tener un gran conosinimiento en esta y muchas areas.

CHEQUE CONTABILIDAD.pptx * TALLER DE CONTABILIDAD SECRETARIADO.doc TRABAJO DE CONTABLIDAD.pptx * TRABAJO DE CONTABLIDAD stephany diaz sss.docx